TRATAMIENTO Y CONTROL LEGIONELLA CASTELLÓN.

tratamiento-control-legionella-castellon


Para el control legionella Castellón, Teidesa ofrece tratamientos de desinfección para los depósitos de agua de frio y caliente. Nuestros técnicos le asesoraran para un tratamiento eficaz para cada caso.

Biología y Comportamiento de la Legionella.

La Legionella es una bacteria Gram negativa, está asociada a ambientes acuáticos ya que su nicho natural es las aguas superficiales como lagos, ríos, estanques, formando parte de su flora bacteriana.

Para sobrevivir esta bacteria necesita unas temperaturas particulares, para su crecimiento y multiplicación se necesitan temperaturas de entre 20 y 45ºC. Por encima de 60ºc mueren en aproximadamente 2 horas.

La bacteria de la Legionella produce la Legionelosis que se puede presentar como dos enfermedades, la fiebre de Pontiac y la enfermedad de los legionarios.

¿Por qué debemos realizar tratamientos de Legionella?

La legionelosis se contagia por la inhalación de agua que posee la bacteria de la Legionella. Las gotas tienen que ser de tamaño muy pequeño para que sean respiradas por las personas.

El real decreto 865/2003 clasifica las instalaciones según el riesgo de dispersión de la legionella de mayor probabilidad a menor.

La mayor fuente de contagio de legionella lo crean los sistemas de agua y aire acondicionado de los grandes edificios como oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, fuentes ornamentales, riego por aspersión.

Recomendaciones contra la legionella.

Para evitar la aparición de legionella las instalaciones deben tomar medidas para evitar estancamientos de agua, impedir la formación de biofilm en sus sistemas de canalización de agua, reducir o eliminar la suciedad siguiendo un control de mantenimiento adecuado, revisando terminales y eliminando sus incrustaciones.

También es aconsejable mantener por debajo de 20ºC la temperatura de agua fría y por encima de 55 la del agua caliente. Abrir los puntos finales de la instalación periódicamente. Los filtros de las duchas y grifos evitar la cal y óxido.

¿Cómo hacemos un control Legionella Castellón?.

Anualmente se realizan tratamientos de limpieza y desinfección de los sistemas de agua caliente y fría de las instalaciones que se realizarán cumpliendo la legislación vigente.

Para cada instalación se realizarán los programas de mantenimiento y se hará entrega de la documentación reglamentaria:

-Parte de trabajo.

-Fichas técnicas de los productos.

-Certificado de limpieza y desinfección.

-Libro de registro y los resultados de las muestras emitidos por un laboratorio certificado.

Industria-alimentaria-castellon

 

 

 

 

 

Comparte: