TRATAMIENTO PARA ELIMINAR PROCESIONARIA DEL PINO CASTELLÓN.

En Teidesa te ofrecemos soluciones para eliminar procesionaria del pino Castellón y tratamientos eficaces. Es una plaga de orugas muy peligrosas para las coníferas y para la salud de los humanos.

Nuestros técnicos realizaran un estudio de los niveles de infestación y le propondremos el tratemiento adecuado a su problema.

Biología y Comportamiento de la Procesionaria del Pino.

La Thaumetopoea pityocampa o procesionaria del pino es un lepidóptero defoliador.

Las mariposas son de color gris ceniza, y miden unos 4cm, estas salen debajo de la tierra en los meses de verano.

Nada más salir la mariposa estas se aparean, ponen los huevos en las acículas de los pinos y mueren. Suelen vivir entre 1 y 2 días. La eclosión de los huevos se produce un mes después de la puesta.

Las orugas van comiendo acículas y tejiendo su bolsón (lo hacen siempre en la zona del pino que da más horas de sol), permanecen en el bolsón durante el día y por la noche salen a alimentarse.

Una vez pasan por los cinco estadios larvarios estas bajan en procesión por el tronco del árbol y una vez en el suelo buscan su lugar idóneo para enterrarse.

En el suelo pasan de oruga a crisálida y posteriormente se transformaran en adulto.

Los pinos que más atacados son el Pinus nigra y el Pinus silvestris, y tiene también se alimentan de pinos exóticos.

¿Por qué debemos eliminar Procesionaria del Pino Castellón?

Las orugas producen defoliaciones los pinos que producen que el pino se debilite, cuando las orugas están en su tercer estadio ya poseen pelos urticantes que pueden crear daños a las personas.

En los humanos provocan urticarias si se ponen en contacto con su piel, se crean manchas rojas que son consecuencia de una reacción alérgica.

También causan daños a los perros, ya que cuando las orugas están en el suelo pueden ser comidas y causarles daños en la boca a los perros.

Hay que evitar que haya presencia de bolsones en zonas recreativas, parques, jardines, colegios, zonas residenciales, donde pueden acceder los niños.

Tratamientos Eficaces para una Plaga de Procesionaria del Pino.

 

Los tratamientos para que sean efectivos habría que realizarlos en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Para el control de la procesionaria existen diferentes métodos dependiendo del lugar donde esté presente la plaga o la infestación que presenten los pinos.

Algunos de los métodos son:

-Trampeo con feromonas sexuales.
-Tratamiento químico con insecticidas.
-Eliminación manual de bolsones.
-Endoterapia.
-Trampeo para orugas.

Comparte: