TRATAMIENTO CONSOLIDACIÓN DE LA MADERA CASTELLÓN, SISTEMA BETA.

tratamiento-consolidacion-de-la-madera-castellon

En Teidesa ofrecemos a nuestros clientes tratamiento consolidación de la madera Castellón para reforzar las estructuras de madera

Sistema Beta. Resinas en frío y caliente.

La utilización de resinas frías o calientes es muy interesante como sustitución de las técnicas tradicionales de rehabilitación. Tras un adecuado apuntalamiento de la estructura, siempre según proyecto cualificado, podemos usar esta aplicación.
Para mantener una seguridad y por protocolo él apuntalamiento se mantendrá al menos 24 horas y si es posible 48 horas. En ocasiones es necesario dar más tiempo a dichas medidas de seguridad.
Hay varios sistemas que explicaremos a continuación:


Etapas del Sistema Beta para el tratamiento consolidación de la madera Castellón.

Dividiremos en etapas los pasos que debemos seguir:

Sujeto de viga o vigueta sobre la que vamos a intervenir.

Hay que devastar afectada mediante cepillado abrasivo, es imprescindible que las vigas, viguetas o pies derechos queden absolutamente saneados.

Posteriormente realizaremos perforaciones en modo paralelo a la propia fibra de la viga. En dichas cavidades introduciremos varillas compuestas de fibra de vidrio. Estas piezas con tracción similar a la madera permiten mantener el equilibrio elástico propio de cualquier especie de madera usada en construcción. La fibra hará de conexión entre la madera sana y las resinas frías o calientes. Una vez terminada esta fase, que previamente habremos encofrado se procede al volcado en el interior del mismo, ajustando bien entre la madera sana y el encofrado.

Una vez terminada la tarea la madera reaccionar de igual modo que antes de ser tratada por la similitud de los materiales.

Pasado el tiempo de secado estimado en veinticuatro a cuarenta y ocho horas se retiran los puntales y se procede al acabado del trabajo. Puliendo y coloreando si es preciso los moldes teniendo siempre en cuenta la reintegración cromática.

Comparte: