ELIMINAR RATAS RATONES CASTELLÓN Y TRATAMIENTOS.

eliminar-ratas-castellon

En Teidesa somos especialistas en eliminar ratas ratones Castellón y ofrecemos tratamientos para erradicar esta plaga tan peligrosa para la salud humana.

Biología y Comportamiento de los Roedores.

Existen más de 200 especies de la familia de los múridos. Los roedores tienen dos pares de incisivos más desarrollados que los usan para alimentarse y roer cualquier tipo de material que se encuentren a su paso.

Las ratas y ratones son animales que normalmente realizan todas sus actividades de noche y por lo tanto tienen habilidades especiales para alcanzar y localizar el alimento y refugio, y para escapar de los predadores en la oscuridad.

Estas 3 especies son las más comunes en España:

 

RATA COMÚN - RATA DE ALCANTARILLA (RATTUS NOVERGICUS).

Su cuerpo es robusto, tiene el hocico puntiagudo y alargado, la cola es escamosa y larga, más corta que la cabeza + cuerpo, de color gris pardo.

Suelen pesar sobre unos 200 a 450 gramos y su longitud desde la cabeza a la cola suele ser de unos 23 cm y su cola puede medir 20 cm.

La gestación suele ser de 22 a 24 días y tienen de 6 a 12 crías, hacen de 3 a 5 al año

Es la especie más dañina y más localizada en España. Necesita tener agua cerca Se localiza en ciudades y también en el campo, suelen habitar en sitios fresco como alcantarillas, estanques, sótanos.

Esta especie provoca graves daños, rompe cualquier tipo de materiales, madera, puertas, cables eléctricos, tuberías de aguas, etc.

RATA NEGRA – (RATTUS - RATTUS).

Esta rata es de color gris oscuro, su longitud es de 15 a 22 cm, puede pesar entre 100 y 200 gramos. Su gestación dura sobre 21 días y tienen de 3 a 5 al año con una día de 5 a 8 crías en cada camada.

La rata negra es nocturna y su hábitat está en falsos techos, dentro de las viviendas, trasteros. Son animales muy desconfiados, evitan todo lo nuevo.

MUS MUSCULUS.- (RATON COMÚN).

 

eliminar-ratas-ratones-castellon

Estos múridos son de pequeño tamaño, la longitud entre la cabeza y la cola es de 75-90 mm, su peso aproximado es de 12-25 gramos. Sus ojos son negros y pequeños y las orejas redondeadas. Se aparean durante todo el año, aunque algo menos en invierno. Su gestación dura unos 20 días y las camadas suelen ser de 3 hasta 8. Son animales omnívoros.

Es un animal predominantemente comensal que puede vivir en cualquier lugar donde pueda encontrar comida.Están acostumbrados a salir de día a comer.

¿Por qué debemos eliminar ratas ratones Castellón?

Los ratones y las ratas causan muchos problemas, en alimentos almacenados, en cultivos daños en estructuras de madera y la pueden transmitir enfermedades al hombre aunque no es frecuente.

Algunas de las enfermedades que pueden transmitir al hombre son el tifus murino, la peste bubónica, la leptospirosis, la salmonellosis y la triquinosis.

Tratamiento para las plagas de ratas y ratones.

Para realizar un buen plan de desratización se tienen que realizar una:

-Diagnosis de situación.
-Plan de control de plagas.

Métodos químicos: se utilizan rodenticidas anticoagulantes inscritos en el registro oficial de biocidas, se colocarán en portacebos de seguridad.

Métodos físicos: son los que emplean técnicas mecánicas para eliminar a los roedores como pueden ser las trampas de golpe o trampas adhesivas.

tratamiento-eliminar-ratas-castellon

Comparte: