ELIMINAR TERMITAS MADERA CASTELLÓN Y TRATAMIENTO CON SENTRITECH.

Para eliminar termitas madera Castellón, Teidesa te ofrece soluciones modernas para combatir esta plaga tan peligrosa para las estructuras y bienes de madera.

Nuestros técnicos especialistas, le harán un previo estudio para sugerirle el tratamiento adecuado.

Biología y Comportamiento de la Termita Subterránea.

Las termitas son pequeños insectos sociales que comen madera y derivados de la madera, tales como celulosas, papel, etc. Del grupo de los Isópteros, Retilulutermes Lucifugus y Kalotermes son las más comunes. Aunque ambas no son propias de las mismas zonas de alimentación si son las más destructivas que tenemos en Europa.

Estos insectos, al igual que otros como las hormigas o las abejas se desarrollan mediante colonias divididas en castas definidas como:

Obrera, termitas sociales.

Sin duda esta es la responsable del desarrollo de un termitero, quizá aunque de rango menor, aparte de ser la más numerosa es la responsable de alimentarse a ella misma y al resto del termitero mediante regurgitación o evacuación, boca a boca o ano boca. No son muy grandes, apenas llegan a alcanzar los dos centímetros. Es la reina del trabajo, hace los conductos externos e internos por donde todo el termitero tramita. Serían como nuestros ingenieros de caminos que además de crear redes las balizan, en el caso de las termitas con una feronomas especial que dan información completa a ellas mismas y al resto de la colonia.

El papel de la termita Soldado.

Dentro de las colonias de termitas existen peligros, predadores tales como las hormigas las atacan y alimentan de ellas, así como otro gran número de seres vivos han desarrollado medios de defensa a través de las Termitas Soldados. Su morfología es peculiar, de un tamaño algo mayor cuentan con maxilares prominentes que les dotan de gran fuerza pero les impide alimentarse, por lo tanto serán alimentados por sus compañeras las obreras.

El papel de las termitas reproductoras.

Neoténicas y primarias son termitas reproductoras, encargadas de poner huevos.

El papel de la termita voladora.

Creando nuevos termiteros son capaces de moverse en el espacio, vuelan. Una vez al año se generan los conocidos como “Enjambramientos”, saliendo de los termiteros miles de termitas voladoras que crearan si se dan las condiciones adecuadas nuevos termiteros.

Motivos para eliminar termitas Castellón.

Lógicamente afectan a nuestros edificios. En ocasiones creando grandes pérdidas económicas. Hay estudios que valoran en millones de euros las pérdidas en solo la red de teatros de la Comunidad de Madrid.

La importancia de este insecto es sin duda cuando afectan para alimentarse a nuestras estructuras de madera, generando peligros y gastos de consideración. Al comer desde el interior de una viga o vigueta de madera restan su capacidad de resistencia mecánica, hasta llegar en ocasiones a destruirla y provocar derrumbes.

Tampoco debemos olvidar que se alimentan de derivados del papel y por lo tanto destruyen documentación e incluso legados históricos. Por eso hay que eliminar termitas Castellón.

Tratamiento para Eliminar Termitas Castellón Mediente Cebos con el Sistema SentriTech.

Un sistema para eliminar termitas madera Castellón mediante cebos Sentri Tech. Que fue creado exclusivamente para su control, se basa precisamente en la complejidad de su biología, alimentando desde puntos estratégicos a sus obreras que a su vez lo esparcen por el termitero. El Hexaflumurón es un gran principio activo de origen americano que regula el crecimiento de las termitas, impidiéndoles mudar y así crecer. Digamos que les impide generar el proceso de la síntesis de la quitina, preciso para su crecimiento y la puesta de los huevos de la reina.

A pesar que las termitas son cautas el biocida ya habrá llegado a sus termiteros para cuando empiecen a desaparecer, basta una sola ingestión para que el insecto perezca y desaparezca.

 

Metodología para eliminar termitas madera Castellón mediante cebos.

1ª ETAPA: Inspección e instalación de los métodos de control de termitas.

En la inspección básicamente nos proponemos localizar puntos de contacto con las termitas para poder alimentarlas con nuestros cebos impregnados del principio activo. Usaremos para localizarlas tecnología aplicada a tal caso.

Xilohigrómetro: Es nuestra piedra angular en nuestras diagnosis. Es de gran utilidad para evaluar las contenciones de humedad de las maderas con riesgo de ser afectadas o ya afectadas. Sabemos que por debajo de un 10% de humedad raramente la termita se alimenta de una madera o derivado. Con este dispositivo lo que hacemos es evaluar el riesgo de las maderas a tratar.

Termatrac: detecta movimiento tras los elementos a diagnosticar, madera, muros, etc. Dando positivo e informándonos así de donde colocar los cebos.

Xilvatec: este sistema de potenciador del sonido nos permite saber si la detección de la termita en esa zona es de paso o de alimentación, pues la peculiar forma de masticar la madera nos daría positivo y una valiosa información para poder tratar la termita.

Con los resultados de una inspección de termitas.

Colocamos Sentrisoles: sobre el suelo se realiza un perforación hasta llegar a la tierra y se ponen estaciones Sentrisol, normalmente deben ser interceptadas aleatoriamente por las obraras, que tarde o temprano encuentran y usan para alimentarse.

 

Colocamos

Sentri Box: sin duda son los más eficaces, puesto que se colocan directamente en los puntos de alimentación.

 

 

2º ETAPA.- Alimentación y por lo tanto control de las termitas. Eliminar termitas Castellón.

Una vez contactamos con la colonia empieza la segunda etapa, estamos listos para eliminar termitas madera Castellón a través de su alimentación. Sin duda, es la etapa deseada desde que comenzara el proceso.

 

Cada calendario de tratamiento de termitas es específico de cada edificio:

-Los cebos se reponen una vez agotados.

Los tratamientos con el sistema de cebos Sentri Tech de las primeras semanas y meses son los más importantes, es esta etapa vistamos la obra en el primer mes, en ocasiones dos o tres semanas, dependerá del nivel de infestación. También en ocasiones se colocan mas estaciones Setri Sol o Sentri Box.

 

El hexaflumurón, el biocida de las termitas.

Como ya comentábamos con anterioridad este biocida aprovecha la biología de las termitas y en especial su forma de alimentarse para llegar a toda la colonia, puesto que no son capaces de detectarlo de inmediato. Su efectividad empieza a partir del octavo día, permitiendo de este modo que su letal efectividad llegue a prácticamente todo el termitero.

A pesar de ser un biocida, no es tóxico, tan solo es eficaz con las termitas. El producto se encuentra en la estudiada celulosa que contienen las estaciones de alimentación. Dada la inquietud de Teidesa por el NO impacto mediambiental de sus tratamientos de control de plagas este es un biocida que con muy bajas concentraciones nos presta una eficacia en la eliminación de las termitas muy alta, prácticamente del cien por cien.

 

3ª ETAPA.- Mantener controladas a las termitas y evitar con la prevención nuevas infestaciones.

Es preciso mantener las estaciones una terminada la etapa de control en perfectas condiciones, para ello se establece un calendario de tratamiento con dos visitas anuales para llevar una perfecta eliminación de las termitas y poder ofrecer de este modo garantías de por vida.

Comparte: